fbpx
Como crear más y mejores contenidos para blogs y redes sociales

8 claves para crear más y mejores contenidos

octubre 18

0 comentarios

Publicar contenido de forma consistente es una decisión y como creativo puedes hacerlo de forma mensual, semanal o incluso diaria. Sin embargo, hay claves a seguir para crear contenido de forma constante sin perder la calidad.


No quieres leer en este momento? Usa la versión en audio a continuación


Estas son ocho recomendaciones para crear más y mejores contenidos para tu blog y redes sociales.

1 Asegúrate de tener una estrategia documentada

Aunque pueda parecer obvio hablar de la importancia de una estrategia en pleno 2020, tener una es la piedra angular de todo lo que hacemos en términos de producción.

Las razones van desde organizarnos mejor, hasta obtener retorno sobre nuestra inversión, pero un beneficio que siempre me gusta resaltar es que podemos hacer del proceso creativo algo escalable.

En este curso gratis de marketing de contenidos te enseño un poco más sobre el tema.

Si estás empezando desde cero, no te preocupes. En este post te explico qué es una estrategia de contenidos.

2 Crea con el final en mente

¿Quieres construir tu audiencia? ¿Generar oportunidades de negocios? ¿Vender?

Tus contenidos en blogs y redes sociales pueden ayudarte a alcanzar cualquier objetivo siempre que escribas y crees con el final en mente.

Por ejemplo, si buscas introducir un nuevo producto o servicio, empieza a publicar artículos y contenido en redes sociales para generar atención y expectativa en tu público objetivo.

La meta al crear contenido con el objetivo en mente, es construir una ruta que tu publico ideal pueda seguir para informarse y pasar de no conocer tu producto o servicio a tomar la decision de compra.

3 Planifica por adelantado

Así como escribir y crear con propósito es clave, también lo es planificar nuestros artículos y posts de redes sociales por adelantado.

Una buena práctica es planificar contenido para 30 o 45 días y ocuparnos en mantener la producción un par de semanas por delante de la distribución.

Planifica mejor tus contenidos para blogs y Redes Sociales

Descarga gratis el calendario para blogs y redes sociales y organiza mejor tu flujo de producción de contenidos. 👇🏽👇🏽👇🏽


4 Apóyate en el método de las tres fases

Un proceso muy común entre escritores y creativos, y una táctica importante a la hora de planificar nuestros contenidos por adelantado, es el de hacer pasar las ideas por tres fases.

En este proceso primero “largamos” un borrador, luego refinamos nuestra idea hasta llevarla a su estado final, para luego pasar a distribuirla en todos nuestros canales.

En este post te cuento más sobre el método de las tres fases.

5 Usa micro-contenidos

Una vez terminado tu artículo o pieza principal de contenido, lo próximo es distribuirla de forma estratégica en redes sociales. Es aquí donde los micro-contenidos entran en juego.

Para que te hagas una idea más clara, un micro contenido es una pieza de información que puede ser consumida en 30 segundos o menos.

El beneficio principal de emplear esta tactica, es que nos permite tomar un aspecto de nuestra pieza principal de contenido y utilizarlo como un fragmento o bocado para presentar en redes sociales.

Si quieres distribuir mejor tus contenidos en redes sociales te recomiendo mucho valerte de este recurso. En este post te cuento qué son los micro-contenidos y como usarlos en tu estrategia.

6 Traza fechas de entrega

Así como los contenidos de nuestros clientes tienen un inicio y un fin, aquellos que producimos para nuestro emprendimiento o marca personal deben tenerlo.

¿Por que? Pues porque al definir fechas de entrega, hacemos nuestro plan mucho mas sencillo de ejecutar y podemos dividir las tareas en proyectos mucho mas pequeños y simples de completar.

Otro beneficio, si cuentas con un poco de dinero extra, es que puede tercerizar alguna de las tareas en tu proceso.

7 Haz tu contenido accionable

Así como crear contenido con una meta simplifica el proceso creativo, hacerlo accionable hará que nuestros lectores lo encuentren mas atractivo y siempre quieran volver por mas.

Por accionable podemos entender un consejo que tu lector pueda poner en practica como consecuencia de haber consumido uno de tus contenido.

8 Experimenta con distintos formatos

Ultimo y no menos importante, esta la experimentación y validacion de ideas y formatos. Cada marca y su audiencia es un mundo y las posibilidades son prácticamente infinitas cuando de formato y estilo se trata.

Mientras trabajas por alcanzar tus metas, trata de crear contenidos sobre temas que disfrutes y busca presentarlos en formas que tú y tu audiencia disfruten.

Si quieres organizar un poco tu producción de contenidos, descárgate el calendario editorial para redes sociales y blogs a continuación. En él encontrarás actividades prediseñadas de distribución para tus contenidos y un repositorio para almacenar tus recursos.

Planifica mejor tus contenidos para blogs y Redes Sociales

Descarga gratis el calendario para blogs y redes sociales y organiza mejor tu flujo de producción de contenidos. 👇🏽👇🏽👇🏽


Acerca del Autor

Jorge Fannoun

🏃🏻🎸Aficionado⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✏️ 📚 Creo recursos para ayudarte a atraer clientes usando #MarketingDeContenidos. 👨🏻‍🏫 Profe @interlat.co @coderhouse


Éstos posts también podrían interesarte

Deja tu comentario
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
__CONFIG_group_edit__{"jusiq2y6":{"name":"Paragraph","singular":"-- Text %s"},"jusiqa99":{"name":"Quotation Marks","singular":"-- Image %s"},"jusiqjvp":{"name":"Author Name","singular":"-- Text %s"},"jusiqwv2":{"name":"Quote Box","singular":"-- Content Box %s"},"jusir246":{"name":"Quote Block","singular":"-- Content Box %s"}}__CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors__{"colors":{"eff68":"Background Overlay"},"gradients":{}}__CONFIG_local_colors__

¿Ya tomaste el curso gratuito?